Todo sobre Apple, Android, Juegos Apks y Sitios de Peliculas

Consejos y trucos de Stardew Valley para Android: siembra las semillas del éxito

Consejos y trucos de Stardew Valley para Android: siembra las semillas del éxito

¡Primero, un poco de historia! Stardew Valley se lanzó por primera vez el 26 de febrero de 2016 para PC y esta es la versión que le dio al juego su meteórico ascenso. Creado casi en solitario por Eric Barone, Stardew Valley ha ganado múltiples premios de juegos desde entonces, además de dar el salto a todas las plataformas principales, incluida Play Store. Sin embargo, creemos que la versión móvil del juego de rol agrícola podría ser la mejor hasta ahora, porque te permite disfrutar de todas las bondades de Stardew Valley mientras viajas. Entonces, si está convencido de probarlo pero no está seguro de por dónde empezar, lo tenemos cubierto. Por ahora, nos centraremos en consejos para principiantes, pero actualizaremos el artículo con consejos y trucos más avanzados en el futuro.

Saltar a una sección

Elegir un mapa de granja

Stardew Valley comienza con la vieja pantalla de personalización de personajes. Pero además de elegir nombres extravagantes y colores de cabello extravagantes para tu personaje, puedes elegir entre cinco mapas de granjas: Standard Farm, River Land Farm, Forest Farm, Hill-top Farm y Wilderness Farm. Todos ellos tienen diseños únicos, así como diferentes ventajas e inconvenientes.

Sin embargo, si es la primera vez que juegas, te recomendamos que sigas el diseño de Standard Farm. Tiene la mayor cantidad de casillas que pueden transformarse en tierras cultivables o llenarse de edificios. Es la mejor opción mientras aún estás descubriendo cómo istrar tus recursos. La Wilderness Farm puede parecer similar, pero puedes encontrar monstruos acechando en la oscuridad. Tampoco te dejes tentar por River Land Farm: es más adecuado para una segunda partida después de haber dominado el arte de la pesca. Y esa no es una tarea fácil en Stardew Valley: ¡confía en nosotros!

Tabla de Contenido

Estadísticas, elementos y herramientas.

¿Qué puede esperar encontrar un agricultor en su inventario? ¡Una azada de confianza y una regadera, por supuesto! También encontrarás un pico, una guadaña y un hacha, que necesitarás teniendo en cuenta que la granja de tu abuelo casi parece una jungla cuando llegas por primera vez. Las herramientas se explican por sí solas: la azada prepara el suelo para plantar, la guadaña limpia las malas hierbas y el césped, etc. No tienen durabilidad, por lo que no será necesario volver a fabricarlos.

En la versión móvil de Stardew Valley, el inventario está convenientemente ubicado en el lado izquierdo, para que puedas maniobrar fácilmente con los controles táctiles. Sin embargo, el número de plazas disponibles inicialmente sigue siendo el mismo: sólo doce. Una vez que empieces a buscar comida y despejar caminos, ¡rápidamente descubrirás que no es suficiente para nada! ¿Entonces que puedes hacer?

Tendrás que comprar un paquete grande en la tienda de Pierre. Duplicará su espacio a veinticuatro espacios, pero no es barato. Trabajar en una corporación sin alma antes de mudarse a Pelican Town solo te ha reportado 500 de oro. Si bien a primera vista parece una buena cantidad de dinero en efectivo, la mejora del inventario cuesta 2000. Entonces, planta algunos cultivos y comienza a ahorrar para esa lujosa mochila.

Las herramientas también se pueden actualizar hasta cuatro veces, volviéndose más eficientes con cada actualización, pero eso también requiere bolsas y bolsas de oro, así como minerales raros. Por ahora, recomendamos centrarse en lo básico. Uno de los más importantes es la energía. ¡No se puede estar arando los campos y sembrando semillas todo el día y toda la noche! El medidor con una útil E encima es tu barra de energía. Comienzas con 270 puntos máximos, que luego se pueden actualizar con Stardrops (34 por cada consumido).

Si te esfuerzas demasiado y la barra cae a 0, tu velocidad de movimiento disminuirá para arrastrarte. Si todavía estás tratando de ser productivo después de ese punto, tu personaje simplemente se desmayará y terminará el día. Lo mismo sucederá todos los días a las 02:00 a. m., hora del juego. Esto también resultará en una menor energía al comienzo del día siguiente.

Por supuesto, puedes reponerlo comiendo y durmiendo. Sin embargo, una forma en la que Stardew Valley se diferencia de la vida real es que si te acuestas antes de la medianoche, tu energía casi siempre se recupera por completo. Esto significa que mientras istres tu tiempo, realmente no tendrás que comer nada. En su lugar, puedes vender todos tus hermosos cultivos orgánicos para obtener bastantes ganancias.

Stardew Valley también ofrece cinco habilidades que necesitarás perfeccionar: agricultura, minería, búsqueda de alimento, pesca y combate. Cada uno puede llevarlo por un camino de «portador» diferente, en el que profundizaremos pronto.

Qué hacer en tus primeros días en la granja

Cuando llegue, será recibido por el alcalde de la ciudad, Lewis, y el carpintero Robin. Recibirás un regalo de 15 semillas de chirivía, que te recomendamos plantar enseguida (primero tendrás que despejar algo de espacio y arar el suelo). No olvides revisar tu buzón de correo diariamente: tendrás misiones y sorpresas guardadas para ti. Una de tus primeras tareas es conocer a los lugareños y hacer nuevos amigos. Entonces, ¡el mejor consejo que podemos darte es que explores!

Dirígete al camino al oeste de tu casa y pronto terminarás en Pierre’s General Store. Allí conocerás no solo a Pierre, a quien puedes comprar semillas y la mejora de la mochila, sino también a muchos otros personajes coloridos. Si te diriges allí temprano en la mañana, con un poco de suerte podrás encontrarte con unos cinco personajes solo en la tienda.

Otros serán más difíciles de encontrar: Sebastian es un personaje solitario y esquivo que prefiere quedarse en su habitación la mayor parte del tiempo, mientras que Elliott generalmente se puede encontrar en la playa cerca de su casa (dirígete al sur desde la casa de Pierre). Además, puedes encontrar un personaje con poderes misteriosos y tal vez mágicos cuando te diriges hacia el sur y luego hacia el este desde tu granja. Cuanto más explores, más secretos y personajes más interesantes conocerás. Habla con ellos hasta agotar sus opciones de diálogo. ¡Es un juego de rol después de todo!

Cuando sientas que has conocido suficientes personajes, regresa y comienza a limpiar el espacio en tu granja cortando malezas con tu guadaña, talando árboles y extrayendo rocas. Sin embargo, no vendas la madera y la piedra que recolectes. Estos recursos no valen mucho oro, pero pueden ser muy útiles al crear y luego para mejorar la construcción. La madera específicamente también se puede utilizar para reconstruir puentes rotos. Encontrarás uno de ellos en la playa cerca de la casa de Elliot. Restaurarlo debería ser una de tus primeras prioridades, ya que a menudo puedes encontrar un gran botín de búsqueda de alimento en el área que se abre; la búsqueda de comida será tu principal fuente de ingresos antes de que puedas comenzar a cultivar en masa.

Hablando de agricultura, Stardew Valley tiene cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Durante cada uno sólo podrás plantar ciertos tipos de cultivos. Como era de esperar, es necesario regarlas diariamente para que crezcan (a menos que esté lloviendo). Simplemente pasa por la tienda de Pierre y abastecete de semillas nuevas al comienzo de cada temporada. Discutiremos cuáles son los cultivos más eficientes y lucrativos en la próxima actualización de consejos y trucos, además de hablar sobre la cría de animales. Construir bolígrafos para ellos cuesta bastante dinero y recursos y no debería ser una prioridad cuando empiezas el juego.

Otro gran consejo, lo creas o no, es mirar la televisión al levantarte o antes de acostarte. Puede consultar el pronóstico del tiempo, obtener consejos sobre agricultura y cocina, así como su fortuna. Créanos, el último es muy importante.

En el quinto día de tu aventura agrícola, podrás comenzar a minar, algo que profundizaremos en nuestra próxima actualización de la guía, pero digamos que el desarrollador Barone se inspiró en Minecraft.

Amistad

Formar parte de la comunidad de Pelican Town es una parte esencial de Stardew Valley. Cada personaje tiene su propia historia única: diferentes luchas, metas y sueños. Incluso aquellos que a primera vista pueden parecer superficiales. Es por eso que no revelaremos mucho sobre personajes individuales. Es algo que deberías descubrir por tu cuenta. Es una de las mejores y más conmovedoras partes de la experiencia.

Sin embargo, si estás ansioso por hacer amigos de inmediato, podemos darte algunos consejos. Los aldeanos aprecian que seas amable con ellos, pero también disfrutan mucho de los regalos. Estos artículos son Me gusta universales para todos los residentes de Pelican Town:

  • Toda la cocina a excepción del pan y el huevo frito.
  • Todas las flores esperan amapola
  • Todos los frutos de los árboles
  • todas las verduras
  • Todas las gemas
  • Todos los minerales excepto el cuarzo, que varía según el aldeano.
  • Miel de maple

Las flores serán las más accesibles al principio del juego, por lo que si no necesitas dinero extra, regalarlas siempre es una gran idea.

Estos son nuestros consejos y trucos para principiantes de Stardew Valley en Android. ¿Qué deberíamos incluir a continuación? ¿Quieres saber más sobre cultivos, animales o minería? Háganos saber en los comentarios a continuación.