Los altavoces robustos y bien construidos son vitales para excursiones, reuniones y fiestas en la piscina, y el Bose SoundLink Flex y el JBL Flip 6 encajan en estas descripciones. Estos parlantes están bien construidos y pueden sobrevivir fácilmente a un día en la naturaleza o en la playa. Al mismo tiempo, son potentes y ofrecen un sonido fuerte.
Esto nos lleva a la pregunta: ¿qué altavoz Bluetooth portátil debería elegir entre el Bose SoundLink Flex y el JBL Flip? 6?
Bueno, eso es lo que exploraremos en esta publicación mientras comparamos el Bose SoundLink Flex con el JBL Flip. 6.
Empecemos. Pero primero,
Diseño y Conectividad
SoundLink Flex de Bose es el sucesor de la vieja gloria de antaño: SoundLink Micro. Y al igual que su predecesor, cuenta con una estructura sólida. La clasificación IP67 lo protege del daño causado por el agua y el polvo. Curiosamente, también puede flotar en el agua.
Aunque es un altavoz resistente, es liviano y portátil. apenas pesa 1.23 lb y no agrega mucho volumen, especialmente si desea llevarlo en su viaje de senderismo. Al mismo tiempo, el exterior de silicona suave cumple con su deber de absorber el impacto de pequeños golpes y caídas. Vale la pena señalar que, si bien la capa de silicona agrega un acabado suave, también atrae el polvo y la pelusa.
Es un dispositivo versátil y se puede colocar boca arriba o apuntalar. Curiosamente, la tecnología PositionIQ interna ajusta la salida de audio según la ubicación. E independientemente de la ubicación del dispositivo, equilibrará el sonido.
En lo que respecta a la conectividad, desafortunadamente, Bose todavía se ha quedado con la versión anterior de Bluetooth. Por ahora, SoundLink Flex viene con Bluetooth 4.2. La última generación de parlantes portátiles con Bluetooth 5.1 o bluetooth 5.2. Eso es un poco fastidioso para SoundLink Flex. sin embargo, el La gente de CNET sintió que la conectividad era sólida. y el hablante rara vez cortó la conexión.
El tirón de JBL 6 Se parece mucho a su predecesor: JBL Flip. 5. Tiene el mismo aspecto cilíndrico con topes de plástico a cada lado. La rejilla rodea el dispositivo, excepto la columna vertebral, que incluye el botón de encendido. También tiene un bucle. Sin embargo, no hay ningún clip para sujetarlo.
Al igual que su homólogo, el Flip 6 También es «casi» ligero. Si hablamos de números, pesa 1.12 libras, y puedes llevarlo fácilmente en tu bolso de mano o bolso de exterior.
Una de las mejores cosas de este altavoz JBL es su clasificación IP67. A diferencia del SoundLink Flex, este también puede sobrevivir a un chapuzón en agua salada. Y esto lo hace perfecto para fiestas en la playa. Además de eso, no tiene que preocuparse de que la arena y la arenilla se atasquen detrás de la rejilla.
En cuanto a conectividad, el JBL 6 viene incluido con bluetooth 5.1. La nueva versión de Bluetooth tiene un alcance y ancho de banda comparativamente mejores. ite códecs de audio SBC y AAC. Sin embargo, JBL ha excluido los códecs Bluetooth de alta calidad como aptX o LDAC de este altavoz Bluetooth portátil.
Características
La mayoría de los parlantes portátiles vienen con una aplicación complementaria inteligente y SoundLink Flex no es una excepción. La aplicación complementaria, Bose Connect, ofrece varias funciones, incluido el modo fiesta y las indicaciones de voz. El primero facilita la conexión del altavoz a otros altavoces Bose para obtener un sonido amplificado. La buena noticia es que puedes habilitar el Modo Fiesta directamente desde el altavoz.
Al mismo tiempo, las indicaciones de voz le permiten utilizar asistentes de voz como Applees Siri y Google Assistant a través de tu teléfono. Sin embargo, no es un altavoz inteligente y no tiene Wi-Fi. Significa que su teléfono siempre debe estar conectado al altavoz para que esto funcione.
El altavoz JBL también viene con su propia aplicación JBL Portable. Y al igual que su contraparte anterior, también tiene un modo PartyBoost. Puedes emparejarlo con otro altavoz JBL para amplificar la salida de volumen. Sin embargo, tenga en cuenta que cambiará a estéreo solo cuando lo empareje con un altavoz JBL de la misma generación.
La mejor parte es que puedes modificar el ecualizador según tus preferencias. Como ya sabrás, esta opción falta en el Bose SoundLink Flex.
Duración de la batería
El tirón de JBL 6 y SoundLink Flex están diseñados para exteriores. Por lo tanto, parece conveniente una mayor duración de la batería de estos altavoces Bluetooth portátiles. Afortunadamente, JBL y Bose agregaron una batería considerable a estos parlantes.
El SoundLink Flex tiene una clasificación de 12 horas. Siempre que no pongas música a todo volumen y tengas una buena conexión, debería durar ese tiempo. Al mismo tiempo, la carga USB-C acelera el proceso de carga. Si hablamos de números, basta con 4 horas para una carga completa.
Al mismo tiempo, el JBL Flip 6 No incluye una batería enorme. Todavía tiene una duración de batería decente y puede durar hasta 12 horas a volumen moderado. El La gente de Sound Guys lo probó. este altavoz y descubrí que dura un poco más 9 horas.
Las más de 10 horas de duración de la batería hacen que estos dispositivos sean aptos para actividades al aire libre, ya sea una excursión, un campamento o una fiesta junto a la piscina.
Rendimiento de audio
Al ser parlantes para exteriores, el Bose SoundLink Flex es potente y puede ofrecer una salida de audio bastante alta. Sin embargo, no es lo suficientemente potente como para llenar un gran espacio interior o exterior. Para ello, tendrás que contar con la ayuda de otros oradores.
Dicho esto, ofrece una salida de audio equilibrada. El audio parece claro y nítido. Lo mejor es que los graves están más definidos. Sin embargo, no puedes modificar el ecualizador.
Afortunadamente, el JBL Flip 6 no tiene tales limitaciones. El ecualizador personalizable en la aplicación complementaria significa que puedes modificar el ecualizador según el tipo de canción. Más importante aún, ofrece un sonido dinámico. La gente de Hi-Fi sostiene que el El altavoz ofrece suficiente empuje y energía.. El audio es claro y los graves son más pronunciados que su predecesor.
En resumen, es el portavoz del partido que estás buscando.
Bose SoundLink Flex frente a JBL Flip 6
Entonces, ¿qué Bluetooth portátil debería elegir: Bose SoundLink Flex o JBL Flip? 6? Bueno, comencemos con SoundLink Flex. Ofrece un audio decente y la clasificación IP67 lo hace muy versátil. Sin embargo, la falta de ecualizador y el volumen (como afirma Bose) amortigua un poco a este altavoz. Dicho esto, es un altavoz robusto y puedes llevarlo fácilmente para tus viajes al aire libre. Más importante aún, puede reproducir música de calidad.
Además de una construcción sólida, el JBL Flip 6 ofrece soporte para la personalización del ecualizador. Siempre que no busques música de nivel audiófilo, el Flip 6 debería satisfacer al amante de la música que llevas dentro. Además, es el menos costoso de los dos.
Resumen del Contenido