Apple Los AirPods no se limitan a Apple productos; También puedes usar tus AirPods con tu teléfono Android. Sin embargo, existen algunas limitaciones, como describiremos además de mostrarle cómo emparejar sus AirPods con su dispositivo Android.
Relacionado: Cómo usar tus AirPods y AirPods Pro: la guía completa
¿Los AirPods funcionan con Android?
Sí, Apple Los AirPods funcionan bien con cualquier teléfono o tableta Android, ya que siguen siendo auriculares inalámbricos Bluetooth estándar. Incluso puedes conectarlos a dispositivos que no sean Android siempre que el dispositivo sea compatible con Bluetooth.
En Android, puedes usar los AirPods para escuchar música, así como usar el micrófono incorporado para hablar durante llamadas telefónicas. El único inconveniente es que no puedes controlar ciertas funciones de tus AirPods.
Por ejemplo, no puedes verificar los niveles de batería de tus AirPods desde tu teléfono Android (aunque hay una aplicación paga en Play Store para ayudarte a hacerlo). Tampoco puedes cambiar lo que hacen los AirPods al tocar dos veces desde tu teléfono. Estas funciones sólo se pueden personalizar desde un Apple producto.
Relacionado: Cómo cambiar la configuración de tus AirPods y AirPods Pro
Cómo emparejar AirPods con un teléfono Android
Para emparejar sus AirPods con su teléfono Android, primero deberá poner los AirPods en modo de descubrimiento para que su teléfono pueda detectarlos.
Para hacerlo, primero coloque sus AirPods en su estuche de carga. Mantenga abierta la tapa del estuche. Luego, en la parte posterior del estuche de carga, presione y mantenga presionado el botón de configuración.
La luz del estuche de carga parpadeará en blanco, lo que indica que sus AirPods están listos para emparejarse.
Para conectarse a sus AirPods desde su teléfono Android, inicie Configuración en su teléfono y navegue hasta Bluetooth y conexión de dispositivo> Bluetooth. La ruta exacta puede variar según el modelo de su teléfono.
Asegúrese de que la palanca en la parte superior esté habilitada. Luego toque la opción «Emparejar nuevo dispositivo».
Espere a que su teléfono detecte y incluya sus AirPods en «Dispositivos disponibles». Luego elige tus AirPods de la lista.
Toca «Emparejar» en el mensaje para conectar tu teléfono a tus AirPods.
Su teléfono ahora está conectado a sus AirPods y ya está todo listo.
Con los AirPods conectados a tu teléfono Android, ahora puedes reproducir música, hacer llamadas telefónicas, grabar voz y hacer prácticamente cualquier cosa que requiera parlantes o micrófono. Una vez más, tenga en cuenta que si desea cambiar ciertas funciones de sus AirPods, necesitará un Apple dispositivo.
¡Disfruta usando tus auriculares inalámbricos con tu teléfono Android!
Relacionado: Cómo emparejar AirPods con una PC, Mac, teléfono Android u otro dispositivo