No importa si es solo por diversión o por un trabajo de diseño profesional, existen numerosas razones por las que queremos eliminar el fondo de algunas fotos. Es una de las habilidades básicas de los diseñadores gráficos profesionales y aficionados.
Si se encuentra entre la segunda categoría, puede pensar que necesita comprar un costoso software de edición de fotos. Por suerte, ese no es el caso. Todo lo que necesitas hacer es visitar el editor de Pixlr en línea en tu navegador Es de uso gratuito y bastante capaz de hacer el trabajo. Entonces, comencemos con la eliminación de fondo.
Agita esa varita mágica (o lanza ese lazo)
Después de que hayas abierto tu imagen, es hora de agarrar la varita mágica. Como todas las herramientas, está en la barra de herramientas en el lado izquierdo de la pantalla. Lo encontrarás en el segmento superior.
Antes de comenzar con esta herramienta, debe establecer Tolerancia en la barra de menú de arriba. Esta configuración le permite cambiar cuán detallado será su “toque mágico”. Por lo tanto, cuantos más detalles aparezcan delante del fondo, mayor será la Tolerancia. Para un objeto simple con bordes afilados delante del fondo blanco, la Tolerancia de tres es suficiente. La imagen de abajo es un poco más complicada, así que elegimos 25.
Después de usar la herramienta Varita mágica, algunas partes más pequeñas quedan sin seleccionar. Para agregarlos a la selección, mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en ellos con la herramienta Varita mágica.
En caso de que su imagen tenga muchos más detalles, este tipo de magia podría no funcionar. Entonces es mejor usar la herramienta Lazo y hacer la selección a mano. Si tiene una mano muy firme, puede usar el lazo a mano alzada, pero le recomendamos la poligonal, ya que le permite hacer la selección gradualmente.
Invierte la magia
Ahora que ha realizado la selección con la herramienta Varita mágica (o Lazo), es hora de invertirla. La razón de esto es que no queremos el fondo, sino el objeto frente a él. Es mucho más fácil seleccionar un campo sólido de color azul con la herramienta Varita mágica. Eso es porque podemos cambiar rápidamente la selección a la dama.
Para hacer esto, elija “Editar” en la barra de menú de arriba, luego haga clic en “Invertir selección”. El cambio es bastante obvio: la línea de puntos ahora está alrededor de nuestra señora (y la tierra y las letras). La tarea está casi completa.
Transporte al Reino Transparente
Es hora de deshacerse de ese fondo para siempre. Para hacer eso, navegue a la barra de Menú y elija “Editar” nuevamente. Esta vez, haga clic en “Copiar”. Esto copiará el área seleccionada. Como no queremos el fondo, nuestro objetivo es transportarlo a un lienzo en blanco.
Entonces, el siguiente paso es preparar ese lienzo en blanco. Elija “Archivo” en la barra de menú, luego haga clic en “Nueva imagen”.
En el cuadro de diálogo que aparece, puede elegir el nombre de su nueva imagen sin fondo. El fuelle predeterminado debe estar allí automáticamente. El ancho y la altura también deberían estar allí, según el original.
Asegúrese de marcar las dos casillas de verificación a continuación. Estamos creando nuestra imagen editada a partir de la imagen en el portapapeles, y queremos que sea transparente ya que eso significa que no hay fondo.
Después de hacer clic en el botón “Aceptar”, la nueva imagen tendrá un fondo “a cuadros”, lo que significa que no tiene ninguno. Elija la sección “Editar” nuevamente, pero esta vez haga clic en “Pegar”. Eso transportará la imagen de nuestra señora a nuestro nuevo lienzo, sin fondo.
El trabajo manual
Aquí va hasta donde llega la parte mágica. Notarás que los bordes necesitarán algo de limpieza, y eso es trabajo manual. Entonces, es hora de elegir la herramienta Borrador de la Barra de herramientas.
Después de hacer clic en la herramienta Borrador, debe hacer clic en el Pincel en la barra de arriba. Eso te permitirá elegir el tamaño del pincel. Es posible que deba cambiar los tamaños de vez en cuando, según el proyecto. Cuando llegue a un área más pequeña, también deberá elegir un pincel más pequeño.
Con el cursor como borrador, deberá limpiar los bordes con cuidado. Puede llevar un tiempo, pero algunos atajos útiles pueden facilitar el trabajo. Si accidentalmente superas la edad, puedes presionar CTRL + Z para deshacer tu último movimiento. Probablemente también necesitará acercar y alejar durante este proceso de limpieza. Use atajos CTRL + y CTRL – para eso.
Custodia
Ahora todo lo que queda es guardar su nueva imagen. Elija “Archivo” en la barra de menú, luego haga clic en “Guardar como”. Puede guardar su esfuerzo como un archivo JPEG. Es la extensión de archivo más fácil de usar, pero es la menos profesional al mismo tiempo.
El problema es que los archivos JPEG siempre tener un fondo Puede ser blanco, pero sigue siendo un fondo. Por otro lado, los archivos PNG pueden tener un fondo transparente. Entonces, si su objetivo es mantener la imagen como está, guárdela como un archivo PNG.
Comienzo mágico, acabado preciso
Aunque las herramientas del editor en línea de Pixlr realmente te permiten crear magia, esa magia no te llevará directamente al final. Tendrás que envolverlo a mano. Sin embargo, este último paso no es complicado, solo requiere precisión y algo de paciencia.
Si conoce otro atajo mágico, siéntase libre de compartirlo en los comentarios.
Resumen del Contenido