Aunque probablemente se esfuerce por formatear su documento de Word mientras lo redacta, puede haber momentos en que necesite reorganizar los elementos. Esto es común si utiliza imágenes, objetos y, para esta guía, tablas.
Si descubre que su tabla funcionaría mejor en un lugar diferente de su documento, le mostraremos un par de formas de moverla. Una vez que cambie su ubicación, es posible que también deba realizar ajustes en el texto que lo rodea. Echemos un vistazo.
Arrastrar para mover una tabla
La forma más sencilla de mover una tabla en Microsoft Word es arrastrándola. Esto le permite colocar la mesa prácticamente en cualquier lugar que desee.
Relacionado: Cómo evitar arrastrar y soltar texto accidentalmente en Microsoft Word
Seleccione toda su tabla haciendo clic en ella y luego tomando el controlador de la tabla que se muestra en la parte superior izquierda. Deberías ver toda tu tabla y su contenido resaltados.
Arrastre el controlador de la mesa para mover la mesa. Mientras lo haces, verás un contorno de puntos para que puedas soltarlo cuando encuentres el lugar correcto.
Este método funciona mejor si mueve la mesa una distancia corta o dentro de unas pocas páginas.
Cortar o copiar y pegar para mover una tabla
A veces, arrastrar para mover una mesa no es conveniente. Por ejemplo, es posible que desee mover la tabla de la página 20 a la página 10. En lugar de arrastrar todas esas páginas, puede cortar o copiar y pegar la tabla.
Relacionado: Cómo cortar, copiar y pegar en Microsoft Word
Seleccione toda su tabla haciendo clic en el identificador de la tabla. Haga clic derecho y elija «Cortar» o «Copiar» o use el botón Cortar o Copiar en la sección Portapapeles de la pestaña Inicio.
Si elige «Cortar», esto eliminará la tabla de su ubicación. Si elige «Copiar», se mantendrá una copia de la tabla en su lugar original.
Coloque el cursor en el documento donde desea insertar la tabla cortada o copiada. Haga clic derecho y seleccione «Pegar» o use el botón Pegar en la sección Portapapeles de la pestaña Inicio.
Esto le brinda una manera limpia de mover su tabla sin tener que arrastrar toneladas de párrafos o páginas.
Ajustar la tabla al texto
Después de mover la tabla, es posible que necesites ajustar el texto circundante dependiendo de dónde lo coloques. Puedes ajustar el texto alrededor de la tabla o hacer lo contrario para mantener la tabla en su propio espacio.
Seleccione la tabla, haga clic derecho y elija «Propiedades de la tabla».
En la pestaña Tabla, verá las opciones de Ajuste de texto en la parte inferior. Puede elegir «Ninguno» para mantener la tabla y el texto en sus propias ubicaciones o «Alrededor» para ajustar el texto alrededor de la tabla.
Si elige «Alrededor», puede hacer clic en «Posicionamiento» para hacer cosas como ingresar una posición exacta en relación con los párrafos o márgenes, elegir la distancia desde el texto o mover la tabla con el texto.
Para obtener más detalles sobre cómo ajustar texto alrededor de su mesa, consulte nuestro instructivo.
Relacionado: Cómo ajustar texto alrededor de una tabla en Microsoft Word
¿Quiere reorganizar más su documento de Word? Eche un vistazo a cómo mover imágenes libremente o cómo mover o copiar texto.
Resumen del Contenido