El objetivo es arrojar luz sobre si la plataforma es una vía confiable para asegurar entradas para eventos en vivo o una trampa potencial.
Sin mucho preámbulo, ¡vamos a sumergirnos!
Resumen de Viagogo
Viagogo es un mercado de entradas en línea donde los entusiastas de los eventos pueden revender o comprar entradas para eventos en vivo. Fundado por Eric Baker y StubHub, la plataforma existe desde 2006 y actualmente opera a nivel mundial.
Curiosamente, hay más de 50 millones de listados de eventos en vivo en la plataforma y tiene la libertad de comprar o vender desde cualquier dispositivo inteligente y en cualquier moneda e idioma.
Viagogo se centra principalmente en la reventa de entradas para eventos. Es decir, si ya posee boletos para algún evento, puede listarlos en la plataforma para la venta al precio que desee.
Luego, los compradores interesados en asistir al evento los comprarán al precio indicado. ¡Es así de simple!
La plataforma opera en muchos países del mundo, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y otros países europeos.
Para facilitar el a audiencias internacionales, Viagogo tiene versiones localizadas de su sitio web. Por ejemplo, hay un sitio web para audiencias en el Reino Unido, Australiay Canadá.
Otra cosa a tener en cuenta sobre Viagogo es que ofrece una amplia gama de entradas para cualquier tipo de evento en diferentes géneros y ubicaciones. Ya se trate de conciertos de artistas de renombre, espectáculos de teatro o eventos deportivos como partidos de fútbol o torneos de tenis en su país, la plataforma los alberga a todos.
Antes de analizar cómo funciona Viagogo, daré una descripción general de los mercados de boletos en línea en general.
Breve descripción de los mercados de boletos en línea
Generalmente, los mercados de boletos en línea son plataformas donde las personas compran y venden boletos para eventos. Es como un intermediario entre las personas que venden boletos y los compradores.
En lugar de hacer cola y estresarse por la compra de boletos, puede hacerlo fácilmente desde cualquier lugar usando su teléfono. Estas plataformas ofrecen comodidad y le facilitan el a las entradas para sus eventos en vivo favoritos.
Una de las hermosas características de los mercados de boletos en línea es que le permiten comparar boletos de diferentes vendedores antes de realizar su compra. E incluso si no está seguro de a qué evento asistir, puede navegar fácilmente a través de estas plataformas y hacer su elección.
Tanto si es un vendedor principal, es decir, el vendedor oficial de entradas o el organizador de eventos, o simplemente un revendedor, siempre puede incluir y vender sus entradas en estos mercados. Algunas plataformas requieren que crees cuentas antes de publicar tu evento.
Además, dado que los revendedores de boletos pueden vender boletos en la plataforma, los compradores siempre pueden encontrar boletos para eventos agotados, pero a un precio más alto. Otra cosa a tener en cuenta sobre los mercados de boletos en línea es que los vendedores son libres de determinar los precios de los boletos, que pueden aumentar debido a factores como la disponibilidad, la demanda y la ubicación.
Esto generalmente conduce a fluctuaciones y, en el peor de los casos, precios de boletos inflados. Para solucionar este problema, algunos mercados han reservado medidas para controlar el precio de las entradas.
Comprender Viagogo y ¿es Viagogo legítimo?
Hay diferentes tipos de mercados de entradas en línea: aquellos en los que los vendedores principales, como los organizadores de eventos, pueden vender entradas y los mercados secundarios donde las personas que ya han comprado a los organizadores venden en la plataforma.
Ahora, echemos un vistazo a Viagogo y veamos en qué categoría se encuentra, su presencia en el mercado y, sobre todo, cómo funciona la plataforma.
Descripción de los Servicios
Aunque Viagogo es un mercado de boletos en línea, pertenece a la plataforma secundaria de venta de boletos. Es decir, la plataforma se enfoca en personas interesadas en revender boletos para eventos como conciertos, partidos deportivos, representaciones teatrales y festivales.
Dado que es un mercado de boletos secundario, no le preocupa que los boletos se agoten, ya que siempre habrá vendedores que revendan los boletos disponibles.
Todo lo que necesita hacer es navegar a través de los boletos disponibles y hacer sus compras.
¿Cómo funciona Viagogo?
En esta sección, voy a explicar cómo funciona la plataforma desde la perspectiva del comprador y del vendedor. ¡Aquí vamos!
Cómo funciona Viagogo si estás vendiendo en la plataforma:
- Primero, elige el evento para el que tienes las entradas. Sin embargo, no es necesario que tenga las entradas para venderlas en la plataforma.
- Luego, cree una cuenta en el sitio web con su dirección de correo electrónico o simplemente inicie sesión con su Facebook cuenta.
- Una vez que haya creado una cuenta, es hora de enumerar sus entradas para eventos. Asegúrese de incluir los detalles del evento, incluida la fecha, la hora, el lugar del evento y el precio de las entradas.
- Para asegurarse de que es un vendedor auténtico, Viagogo suele solicitar un comprobante de compra. Una vez que se haya confirmado, sus boletos estarán automáticamente disponibles en el mercado para que la gente los compre. Como dije anteriormente, Viagogo sirve como intermediario entre usted y los compradores. La plataforma maneja los pagos y todas las formas de comunicación con el comprador.
- Una vez que un comprador compre su boleto, se le notificará por correo electrónico y luego elegirá un método de entrega para el boleto. Puede ser a través de transferencia digital, envío físico o o con el comprador para conocer la mejor manera de entregar los boletos.
- Antes de recibir su pago, Viagogo primero deduce las tarifas por sus servicios, aunque su comisión generalmente se incluye en el precio del boleto indicado y el comprador paga el monto total.
Como vendedor, si la entrada del evento se entregó con éxito, se le pagará de cinco a ocho días después del evento. Sin embargo, Viagogo lo deja claro que se reservan el derecho de retener su dinero o solicitar el reembolso si el evento se reprograma o se cancela.
Dicho esto, analicemos cómo los compradores pueden navegar por la plataforma.
¿Cómo funciona Viagogo si estás comprando desde la plataforma?
Comprar una entrada para su evento favorito en Viagogo es tan sencillo como un pastel. Así es como funciona:
- Tienes más de 50 millones de entradas para eventos listadas en la plataforma. Navegue, haga su selección y pague el boleto.
- Recibirás un correo electrónico de confirmación con todos los detalles de la entrega del boleto.
- Su boleto será entregado a través de un servicio de mensajería o directamente a su teléfono o dirección de correo electrónico.
- Ahora que su boleto está listo, es hora de divertirse como nunca.
Sin embargo, tenga en cuenta que no hay tarifas ocultas con Viagogo. Lo que ves, es lo que tienes. Además, si alguna vez encuentra algún problema al realizar un pago, hay un sistema de atención al cliente dedicado que abordará cualquier problema o inquietud que pueda encontrar.
Aunque esto rara vez sucede, Viagogo se asegura de que obtenga un reembolso completo si recibe un boleto no válido o algo diferente de lo que se anunció.
Sin embargo, asegúrese de comunicarse con ellos e informar el problema dentro de 14 días de recibir el billete.
Además, si alguna vez encuentra algún problema con su boleto el día del evento, puede comunicarse con Viagogo e informar el problema. Esto debe hacerse dentro de las 48 horas posteriores al incidente.
Presencia de Viagogo en el mercado
Una de las cosas interesantes que noté mientras navegaba por Viagogo fue que la plataforma ofrece entradas para eventos en cualquier país del mundo. Es decir, estés donde estés, seguro que te entregan el billete si tienes que hacer un servicio de mensajería.
Sin embargo, para los vendedores que deseen revender boletos para eventos, la plataforma solo muestra eventos de 50 países, incluidos Estados Unidos, China, Canadá, Australia, Sudáfrica, Reino Unido y muchos más.
Curiosamente, Viagogo tiene una importante presencia en el mercado de muchos países. Además, también tiene versiones localizadas de sus sitios web que se adaptan a regiones específicas. De esta manera, la plataforma es mucho más accesible para una amplia audiencia internacional.
Legitimidad y Confiabilidad de Viagogo
Teniendo en cuenta que Viagogo es uno de los mercados de boletos en línea más grandes, es justo que establezcan reglas que guíen los procesos de reventa y compra.
De esta manera, la confianza y la integridad de la plataforma se pueden mantener fácilmente. Veamos cómo se desarrolla eso en la plataforma:
Proceso de Verificación de Entradas
Para estar seguro del método de verificación de boletos de Viagogo, leí su Términos y condiciones. Estaba claro que antes de que un vendedor publique un boleto en la plataforma, debe proporcionar una tarjeta de crédito o débito válida.
Aparte de eso, también debe verificar su cuenta al registrarse. Además, cuando realiza un pedido de un boleto, Viagogo primero solicita la autorización de su tarjeta de crédito o débito.
Esta autorización permanecerá en su tarjeta hasta que se complete o cancele el pedido. Si está realizando pagos con su cuenta de PayPal, Viagogo solicitará la autorización de su cuenta.
Finalmente, para todas las ofertas recibidas por transferencias bancarias, la plataforma verificará dos veces para asegurarse de que la cuenta bancaria sea válida.
Esto significa que no tiene que preocuparse de que los compradores paguen desde cuentas bancarias no válidas. En general, para garantizar la legitimidad de vendedores y compradores, debe registrarse en el sitio web con su nombre real, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
Atención al cliente y soporte
De mi investigación, especialmente después de revisar la página de Términos y condiciones de Viagogo, está claro que la plataforma tiene un servicio de atención al cliente funcional y soporte tanto para compradores como para vendedores.
Por ejemplo, como comprador, puede obtener un reembolso si su boleto no es válido o es diferente al que ordenó. En tal caso, puede comunicarse con Atención al cliente y presentar sus quejas.
Hay diferentes formas de comunicarse con el Servicio de atención al cliente de Viagogo. Puede enviarles un correo electrónico o enviarles un mensaje directo desde su cuenta.
También puede llamarlos durante el horario comercial. Por mucho que pueda comunicarse fácilmente con ellos a través de cualquiera de estos métodos, se recomienda encarecidamente que los e a través de su cuenta.
Responderán más rápido ya que los detalles de su pedido ya están con ellos y son fácilmente accesibles.
Garantías proporcionadas por Viagogo
Difícilmente verá un mercado de boletos en línea que no ofrezca una garantía a los compradores para protegerlos en caso de que reciban un boleto de evento no válido o uno diferente al anunciado por el vendedor.
Nuevamente, revisé la página de Términos y condiciones de Viagogo y noté que la plataforma hace un esfuerzo adicional para asegurar a los compradores que recibirán un boleto válido, un reemplazo o un reembolso si se cancela el evento.
Siempre que se comunique con Atención al cliente y presente sus quejas, estará cubierto.
Registros de satisfacción del cliente
Nuevamente, tomándome mi tiempo para averiguar el índice de satisfacción entre los clientes de Viagogo, descubrí que las calificaciones son bastante bajas. De hecho, en el Apple Almacenarla plataforma está calificada 1.3 fuera de 5.
Algunos clientes en la aplicación se quejaron de que no podían acceder a los boletos que compraron y sus intentos de comunicarse con el servicio de atención al cliente fueron inútiles.
En Google Playla calificación es 1.6 fuera de 5 que es súper bajo. La gente tenía muchas quejas sobre la plataforma. No estaban satisfechos con la plataforma o se encontraron con problemas como listados de boletos engañosos, precios altos de boletos y dificultad para obtener reembolsos.
Sin embargo, eso no significa que la gente no disfrute de la plataforma. Alguien notó en Google Play cómo la plataforma lo mantuvo actualizado desde el momento en que compró su boleto para el evento hasta que se lo entregó. La persona también señaló que el centro de llamadas fue receptivo y seguro. Algo bueno. Algo malo.
Acreditación y Revisiones (BBB, Trustpilot, etc.)
La reputación y la acreditación de Viagogo también son bastante malas. Una de las principales quejas del sitio web es que engaña a los clientes y los pone bajo presión psicológica.
La investigación realizada por GVH reveló que los clientes enfrentan muchas complicaciones al comprar boletos para eventos. Y la mayoría de las veces, la plataforma no informa a los compradores a tiempo sobre el precio de compra a pagar, incluidos los tipos de cambio.
Luego de esto, el operador suizo de la plataforma fue multado con más de $ 400 millones en diciembre de 2021. Aparte de eso, el mercado en línea fue encontrado responsable por violar la Ley del Consumidor de Austria en el caso.
En el caso de ACCC contra Viagogo, el juez Burley dictaminó que Viagogo estaba engañando a los clientes ya que no reveló las tarifas adicionales agregadas a los boletos de los compradores. Esta sentencia fue dictada en 2019.
Además, el perfil comercial de Viagogo no está acreditado por fuentes comerciales acreditadas como Better Business Bureau (BBB).
Como la imagen de arriba revela claramente que el sitio web está calificado 10,03 de 5. De las denuncias presentadas por los s, el BBB reunido que la plataforma no era transparente sobre la propiedad, la ubicación y los servicios que ofrecía.
Peor aún, no respondieron a las 181 denuncias presentadas en su contra.
Perspectivas de Trustpilot muestran que solo el 43% de los s están satisfechos con su compra mientras que otros tenían una queja u otra para dar. Vea el desglose a continuación:
Comparación de Viagogo con otras plataformas de compra de entradas
En esta sección, compararemos otros mercados de boletos en línea con Viagogo. Algunas de las plataformas que compararemos incluyen Ticketmaster, StubHub, SeatGeek y AXS. ¡Hagámoslo!
Comparaciones de precios
Dado que Viagogo es un mercado de entradas secundario, los precios los fijan los vendedores. Esto significa que los precios a veces pueden ser más altos que las ventas de boletos originales de los anfitriones del evento.
Ticketmaster, por otro lado, es un mercado de entradas principal, lo que significa que los anfitriones del evento venden las entradas al precio original. Sin embargo, hay un mercado secundario llamado TicketExchange donde los vendedores pueden revender las entradas.
Lo mismo se aplica a AXS y SeatGeek. Por lo tanto, asegúrese de comparar los precios de los boletos en estas plataformas antes de tomar una decisión.
Variedad de entradas para eventos
Cuando se trata de la variedad de entradas para eventos disponibles en estas plataformas, Viagogo atiende a eventos más populares y de nicho, incluidos conciertos, espectáculos teatrales, festivales y partidos deportivos.
SeatGek por otro lado, cubre principalmente espectáculos musicales y deportivos. Ticketmaster cubre conciertos, espectáculos deportivos y representaciones artísticas y teatrales.
Lo mejor es explorar estas plataformas y ver los eventos que enumeran antes de tomar una decisión.
Experiencia de
A partir de mi análisis detallado anterior, se dará cuenta de que la mayoría de los s de Viagogo no han tenido la mejor experiencia al usar la plataforma.
Aunque algunos están impresionados con la interfaz fácil de usar de la plataforma y las transacciones fluidas, muchos no están contentos con la atención al cliente retrasada de la plataforma, incluida la recepción de boletos no válidos o falsos.
En comparación con otros mercados de boletos en línea, los s de Viagogo no están satisfechos con la plataforma. De hecho, SeatGeek está clasificado 4.2 fuera de 5 en Trustpilot mientras que Viagogo está calificado 1.6.
Ticketmaster por otro lado está calificado 3.6 mientras que AXS es clasificado 4.4. ¿Qué te dice esto? Los s no están teniendo la mejor experiencia con Viagogo.
Reputación
Cuando se trata de reputación, Viagogo tiene la mayor cantidad de abolladuras. De hecho, la plataforma ha enfrentado muchas críticas y desafíos legales en algunos países debido a dudas sobre su transparencia, precios de boletos inflados y autenticidad de los boletos.
Uno de los casos más destacados fue el caso de ACCC contra Viagogo donde el juez Burley dictaminó que la plataforma infringió la Ley del Consumidor de Austria por no revelar las tarifas adicionales agregadas a los boletos del comprador, lo que engañó a los clientes.
Estudios de caso
Por mucho que Viagogo haya dejado un sabor amargo en la boca de algunos s, eso no quiere decir que no haya casos de éxito. Voy a explorar estas historias incluyendo algunas de las quejas hechas por los s y su resolución.
Historias de éxito del uso de Viagogo
A juzgar por mis hallazgos sobre Trustpilot, algunos s de Viagogo han tenido experiencias positivas al usar la plataforma. La mayoría de la gente aplaudió la rápida respuesta de la plataforma por parte del servicio de atención al cliente. Recibieron un reembolso una vez que informaron que el evento para el que compraron un boleto había sido cancelado.
Otros s aplaudieron la rapidez con la que se entregaron los boletos después de su compra. En general, les encanta la capacidad de respuesta del servicio de atención al cliente cuando se comunicaron con ellos.
Problemas o Quejas Encontrados y su Resolución
Uno de los problemas y quejas que reciben los s de Viagogo es que los vendedores venden boletos no válidos o falsos. Para resolver este problema, la plataforma ha ofrecido una garantía para proteger a los compradores.
Por lo tanto, si nota que el boleto que pagó no es válido o es contrario a lo que vio en línea, siempre puede comunicarse con el servicio de atención al cliente para recibir un reemplazo válido o un reembolso.
Otro problema popular del que se han quejado los s es la demora en la respuesta del servicio de atención al cliente o, peor aún, la falta de soluciones satisfactorias a sus problemas. Para resolver esto, la plataforma señaló que los s deben enviar sus quejas desde sus cuentas de .
Dado que les da a su pedido en mano, es más fácil y rápido responderle.
Consejos para comprar boletos de forma segura en plataformas en línea
Investigando el evento
Uno de los principales errores que cometerá al comprar boletos para su evento en vivo favorito es hacer compras a ciegas. Es decir, no investigar el evento a fondo.
Antes de comprar cualquier boleto, generalmente busco los detalles del evento, como la fecha, la hora y el lugar del evento. Esto es importante, especialmente si está comprando en mercados secundarios.
Si es posible, consulte el sitio web oficial del evento o la cuenta de redes sociales del artista para asegurarse de que el evento sea legítimo.
Comprobación de la reputación del vendedor
Por supuesto, no querrá comprar boletos de un vendedor con una reputación cuestionable. Por lo tanto, busque aquellos con comentarios claros y positivos de otros compradores. Afortunadamente, Viagogo hace públicas estas calificaciones y testimonios.
Comprensión de los términos y condiciones
No es suficiente navegar por el sitio web para un evento, asegúrese de leer y comprender los términos y condiciones de la plataforma antes de realizar su compra. Me encanta que las políticas de Viagogo sean bastante simples y directas.
Preste atención a las políticas de reembolso, las políticas de autorización de pago, las garantías y las protecciones del comprador de la plataforma.
Uso de métodos de pago seguros
Sabiendo lo delicadas que pueden ser las transacciones en línea, lo mejor es optar por una plataforma de emisión de boletos que ofrezca pasarelas de pago seguras, como transacciones encriptadas y autorizaciones de pago. Por ejemplo, con Viagogo, no se realiza ningún cargo en su tarjeta de débito hasta que la verifique.
¿Es Viagogo legítimo? Resumen
De mi análisis anterior, está claro que la legitimidad de Viagogo como mercado de boletos en línea es muy controvertida.
A pesar de que la plataforma se enorgullece de ser una de las mayores plataformas de compra de boletos, no puede evitar preguntarse por qué se han enfrentado a numerosas quejas de los s.
Con la cantidad de personas que se han quejado de recibir boletos no válidos o falsos, pero sin poder comunicarse con el servicio de atención al cliente, también se pregunta si la plataforma cumple con sus términos y condiciones.
Aparte de eso, Viagogo registra una alta insatisfacción de los clientes y críticas negativas de plataformas confiables como Trustpilot. Ni siquiera está acreditado por organizaciones como Better Business Bureau (BBB).
Todos estos cuestionan la legitimidad de la plataforma.
Pensamientos finales y recomendaciones
Si está considerando usar Viagogo para comprar un boleto para su próximo evento, asegúrese de hacer su debida diligencia. Si bien la plataforma es un mercado muy conocido, es difícil no considerar la frecuencia de los problemas y las quejas reportadas por s anteriores.
Sin embargo, recomiendo explorar otras plataformas de compra de boletos como SeakGeek, AXS, StubHub y Ticketmaster. No olvide comparar los precios, las experiencias de los s y la reputación de estas plataformas antes de tomar una decisión.
Y si debe comprar su entrada en Viagogo, asegúrese de investigar a fondo el evento, incluida la reputación del vendedor. También debe leer y comprender los términos y condiciones de la plataforma antes de realizar una compra.
Resumen del Contenido